« Home | caminata II » | caminata I » | Balada al Alba » | . República Luna . » | . i n v e n t é m o n o s . »

Artemisa

El café de todas las mañanas, el cigarro del mediodía y la clásica herida de todas las noches. Artemisa se figuraba en el espejo cada madrugada mientras realizaba una expedición meticulosa sobre su cara, le temía al tiempo y que más imagen que una nueva arruga en su piel blanca apara anunciarle que los años ya estaban pasando sobre ella, porque no era al revés ella no caminaba por los años, eran los años lo que la absorbía mientras Artemisa conservaba ese tono monótono y rutinario al que le llamaba vida. No tenía hijos lo único que le aseguraba el no volverse loca en su vieja casa con decoración de los años setenta , era su viejo gato ni siquiera tuvo la imaginación para nombrarlo de alguna forma ,simplemente se dirigía hacia él con un simple balbuceo típico de los felinos.
Eran aproximadamente las siete de la tarde, Artemisa se sentó en su viejo sillón color guinda y colocó en su grabadora un cassete algo gastado de Tom Waits, le encantaba el tango le hacía transfigurar sus recuerdos a fotografías sacadas de una película hollywoodense , en donde su amado le cantaba al oído mientras bailaban de forma apasionada algunas pasos de tango, el piano al fondo y la voz ronca le hacían formular un pequeño y desgastante nudo en su garganta.
De las escaleras descendió su gato con una pequeña mancha gris en el ojo, se le arrimó a la pierna de Artemisa mientras ella releía por décima vez el libro de Ruinas, se identificaba tanto con él, que a veces se veía inmersa como si fuera la protagonista de aquella novela. La verdad era que Artemisa nunca había tenido largos viajes, sus únicos escapes eran la playa y el rancho de su tío, pero hace más de quince años que no salía de su ciudad natal, sin embargo a ella le gustaba pensar que no era así, su cabeza formulaba grandes historias sobre aventuras y romances sin igual. De pronto la mano de Artemisa se vio ensimismada con empeño a su gato....
I'll tell you all my secrets, but I lie about my past , Send me off to bed for evermore... y la música siguió su ritmo.

"El café de todas las mañanas, el cigarro del mediodía y la clásica herida de todas las noches."

coool

¿le gusta a usted el pequeño gran tom waits?
http://maquinadehuesos.blogspot.com

Me gustó mucho Rox.

Saludos.

Post a Comment