« Home | caminata I » | Balada al Alba » | . República Luna . » | . i n v e n t é m o n o s . »

caminata II

De Caminata II

Nuevamente caminé...

La inquietud lo determinó con anterioridad, pero a las 8:05pm comencéla trayectoria, salí de la casa de Edith Federico con rumbo fijo hacia la casa de Gerardo Pasillos, un buen amigo mío, el plan inicial no siempre fue el de caminar hasta la casa de Gerardo, eso lo decidí a las 8:16pm, momento en el que crucé por casa de la tía Malena, no tuve deseos de sentarme a platicar con ella -eso lo reservo para Gerardo y su sillón-, entonces seguí caminando en línea recta por la misma avenida que me lleva de la casa de Edith hasta el Periférico, una sola línea recta en dirección al oriente; sin respetar altos ni aceras; eso me gusta me gusta de caminar, la facilidad de subir y bajar banquetas sin daños exagerados al prójimo.

Boulevard Cárdenas. 8:24pm. Allí los temas se me fueron acomodando por orden prioritario, el primero de ellos, desaparecer el club rosa venus.

En realidad primero pensé en cómo se formó el club, ni siquiera ocupó mi mente por más de dos cuadras, fui directo a su exterminio. Comenzando por Jorge Quintana, lo he planeado en Québec, durante su estadía de intercambio, algo sencillo, detesto los eventos aparatoso, un accidente de coches sería de mal gusto, planeo algo trivial, un suicidio lo suicidaré- con testigos, perocon tal bullicio que nadie sepa en realidad lo que ha ocurrido; Quintana es bueno, por eso merece ser el primero. Después Adiel Palafox, de él es quien más temo, aunque aun no descubro porqué. La suya no será una captura sencilla, lo más conveniente sería estancarlo en algo peor que el club rosa venus y su realismo mégico, sería necesario encarrilarlo en rubros diferentes, que ocupen más su tiempo -quizás la farándula- de tal forma que no pretenda escapar de ella así como no ha pretendido dejar sus vicios y adicciones aun; conozco una banda local, tocan en parques, mercados, puentes, techos de casas o plazas por unos cuantos pesos y unas latas de spray, Wisconsy, seguro que un bajista con reputación como la de Palafox en las artes de la guerrilla y el terrorismo cultural les caerá bien, además su estilo metro-punk-sexual va con la imagen de la banda.

He llegado al boulevard Las torres y van dos terceras partes del club fuera.

De Anita Carrillo no me preocupo, a ella dejaré que los años la devoreny su condición crónica de ama decasa y madre asediada la fastidien. El club desaparecerá eso es inminente, sin Quintana y Palafox ella no podrá hacer mucho, la pequeña costura que mantiene unidos -y separados a su vez- al club corre peligro. Conspiración, a eso me refiero.

Boulevard Salazar. 8:52pm. por fin un semáforo en verde.

La inmortalidad del cangrejo, ha regresado a mi mente, esta vez en más de dos ocasiones. Me pregunto si en realidad existirán los cangrejos inmortales.

He pasado más de una hora caminando y por fin llego a la casa de Gerardo Pasillos -una hora y un minuto para ser exacto-, las 9:06pm al momento de tocar la puerta. Él abre. Me ofrece agua. Acepto. Me siento. Espero que baje mi ritmo cardiaco. Me seco el sudor de la frente. Que los pies dejen de palpitar tan aceleradamente. Charlo con Gerardo. Le he contado cómo planeo desintegrar al club de los rosa venus. Necesito tu ayuda le digo, todo está planeado de aquía julio del siguiente año, poco más de doce meses para diluirlo. Después me pregunta que si de dónde vengo, le he contado que estuve en la casa de Edith Federico. Charlamos. Discutimos. Nos queremos. Lo mismo que los últimos días, sin variar, quizás en el orden pero no en la rutina; le he dicho a Pasillos que llevo más de una hora caminando -nunca mencioné que tan sólo por un minuto-. Ha ido a traerme más agua.

Ahora que lo pienso bien, curiosamente siempre discuto con Edith después de las 7:30 de la tarde, hoy no recuerdo con exactitud la hora en que inició la batalla campal, pero la hora en que he decidido irme de allí sí la recuerdo bien, eran las 7:38pm, vaya casualidad -¿cómo evitar esta palabrita?-.

Le dije a Edith- que pensaría y meditaría sobrelo que pasó minutos antes de las 7:38 de esta tarde, pero aun no lo hago, y no quiero hacerlo de momento, estoy muy cansado para meditar y Pasillos viene de vuelta con el agua.
.

This comment has been removed by a blog administrator.

buenas pisadas aunque curiosamente no mencionas la desaparición de gerardo PASILLOS (jajaja petición de correción) truriruriruriru

jaja, gracias roxx-
preguntas
porqué caminar a casa de pasillos por más de una hora?
por qué no sólo 11 minutos a casa de la tía malena?
por qué nunca menciono que es parte de los rosa venus?
Pasillos tiene más que decir de lo que yo puedo responder

This comment has been removed by a blog administrator.

Alguien me dijo que te mientras caminabas ibas derramando algo, quedó marcado tu recorrido.
¿Tienes idea qué pudo ser?
Espero no haber sido yo. No me acostumbro a fluir de esa manera.

Besos.

rosavenus.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading rosavenus.blogspot.com every day.
payday cash loan
payday advance

Post a Comment